Quantcast
Channel: Oscuro y Seductor Romance
Viewing all articles
Browse latest Browse all 2130

Nada más verte de Mhairi Mcfarlane

$
0
0


Título: Nada más verte
Autor: Mhairi McFarlane
Género: Contemporánea
Páginas: 436
Rústica con solapas
Fecha Publicación:
abril 2014 / noviembre 2015 (2ª Ed)


Argumento


¿Qué pasa cuando aquel que desapareció de tu vida regresa?

Rachel y Ben. Ben y Rachel. Ambos contra el mundo. Hasta que todo se vino abajo. Ha pasado una década desde la última vez que hablaron, pero cuando Rachel se topa con Ben un día de lluvia, todo ese tiempo parece desvanecerse. Desde el momento en que se conocieron fueron dos, socios en lo peor y los mejores amigos. Sin embargo, la vida ha cambiado. Ahora, Ben está casado. Rachel no. De hecho, los hombres de su vida han hecho que casi acabe por querer tomar los hábitos…

Sin embargo, en una fracción de segundo, nada más verle, siente que, de nuevo, se reactiva aquella vieja amistad. Y junto a la amistad, su corazón vuelve a estar destrozado porque, en realidad, nunca logró recuperarse. ¿Conseguirá ahora, por fin, al amor de su vida?


Reseña



Mhairi McFarlane nació en Escocia en 1976 y desde entonces se ha pasado la vida explicando a todo el mundo cómo se pronuncia su nombre. Vive en Nottingham, donde trabaja como escritora freelance y, a ratos, como bloguera. Disfruta del buen vino, la comida y las compras de ropa; todas ellas, aficiones impresionantes. Vive con un hombre y un gato. En 2013 ganó el premio RoNA a la mejor novela romántica contemporánea con Nada más verte.


Esta reseña se me ha resistido durante algunos días. Tenía un conflicto interior sobre lo que me había hecho sentir y cómo lo había logrado.

En primer lugar, decir que sí me ha gustado pero no me he quedado con un BUEN sabor de boca como el primer libro que leí de esta autora: ¿Quién es esa chica? Puede que hayan sido las circunstancias y que si lo hubiera leído en otro momento me hubiera convencido más, no sé...

Es un libro de chick-lit por lo que veremos las aventuras de la protagonista tanto en su trabajo como en su vida amorosa con un toque de humor. Hasta ahora (he leído pocas autoras del género) la que me ha ganado con todos sus libros, en este género, es Marian Keyes.

Está dividido en 69 capítulos y la narradora (la propia protagonista) nos va narrando alternativamente capítulos de su vida actual (con treinta y tantos) y de su vida universitaria, sin dar muchas especificaciones por lo que necesitas leer unos cuantos párrafos para adivinar en qué época está ubicada cada escena.

La protagonista, Rachel, ha vivido por inercia. Dejándose llevar. Y es que después de que su camino se separara del de Ben, su compañero y amigo de la facultad, hizo lo que se esperaba de ella: se fue a vivir con su novio Rhys y pasados unos años se plantearon casarse. Sin embargo, todo cambia cuando Ben vuelve a aparecer de forma repentina en su vida. Rachel se da cuenta de la vida tan anodina que lleva y de que no quiere a Rhys igual que antes. 

A partir de aquí, Rachel tendrá nada menos que a tres hombres rondándola mientras ella trata de seguir soltera y plantearse nuevamente su vida. Eso sí, con Ben dentro de ella. Aunque hay un problema. Ben está casado.

En el libro también conoceremos a su panda de amigos y descubriremos su forma de ser, de sentir y lo que les preocupa. Una de esas preocupaciones era demasiado previsible, pero seguí leyendo esperando que se tratara de otra cosa. Al final, terminé acertando.

Lo que sí no me esperaba era el desarrollo de la trama laboral. Fue un buen giro argumental. Como de un grano podemos llegar, sin pretenderlo, a hacer una montaña de arena. Es algo en lo que todos seguramente nos hemos visto implicados alguna vez. La manera de narrar de la autora tan informal y cercana te hace sentirte en la piel de la protagonista.

 En cuanto a Ben, sigue siendo tan guapo y divertido como Rachel lo recuerda. Y fiel a sus principios. Lo que nos hace pensar desde el primer momento que la historia terminará mal. En muchos momentos de la historia, parece que ambos vayan a terminar besándose en cualquier momento (como la famosa escena de Darcy y Elisabeth en la película de Orgullo y Prejuicio), pero cada uno conoce sus responsabilidades y las del otro y no va más allá.




Lo que me ha molestado de la historia es que apenas me quedaban unas páginas del libro para terminarlo cuando iba descubriendo el final de cada personaje excepto de los dos protagonistas principales. Me ha parecido fatal que así, a bote pronto, se haya resuelto toda la trama en una sola página. Si os soy sincera, me he quedado con cara de tonta. Porque cuando ha narrado el final de los secundarios, está todo super resumido tipo guión de película por lo que piensas: 1. la siguiente palabra será FIN y me tocará descubrir el final en otro libro o 2. ¿es que se han comido alguna página?

En fin, para mi gusto habría quitado unas cuántas páginas del inicio y habría permitido un final más desarrollado y no tan aquí-te-pillo-aquí-te-mato.

¿Recomendable? Sí. Es una buena historia, con una gran variedad de personajes y subtramas, sin caer en clichés y que aunque tod@s sabemos como va a terminar, lo que importa es el desarrollo. Nos hace pasar un buen rato. El objetivo en sí del libro.

Viewing all articles
Browse latest Browse all 2130

Trending Articles