Marta Junquera (Madrid, 1975) es licenciada en Derecho. Aprende a juntar letras ella sola a la tierna edad de tres años, al mirar los dibujos de las Cartillas Paláu y preguntar a sus progenitores qué ponía en todos los carteles que veía por la calle. Pronto se convierte en lectora compulsiva y más tarde se anima a escribir algún cuento. No es hasta 2010 cuando empieza a dar a conocer alguno de sus escritos. Se inicia con el microrrelato, quedando finalista en varios concursos. El relato también le ha dado muchas satisfacciones. Es coautora en varias antologías como Érase una veZ, Bueno, bonito... ¡Maldito!, Historia se escribe con Z y Frankenstein – Diseccionando el mito, entre otras. Además, ha participado en el proyecto web interactivo Body Shots Xperience, comandado por el ilustrador Daniel Expósito. Desde 2013, también es socia de NOCTE. En octubre de 2015 ha resultado ganadora del Premio Relato Corto de Cifi en la CIFICON, con “El cliente siempre tiene la razón”, incluido en esta publicación, con la que debuta en solitario.
Argumento
Vienen a por ti. Ignoras qué o quiénes son, pero tienes miedo. Procuras avanzar mientras te balanceas en la cuerda floja de la cordura, entre la angustia y el desconocimiento de lo que te persigue. Un abismo de negrura y desolación se abre bajo tus pies. Te paraliza, pero no debes perder el control. Te aferras a la determinación para seguir adelante. Sin embargo, tu cuerpo y tu mente no te obedecen.
El miedo, esa emoción primaria que funciona como mecanismo de defensa ante el peligro y activa tus sentidos. La cuestión, lo que verdaderamente supone un punto de inflexión, es determinar si se trata de un temor racional o irracional. El libro que tienes en tus manos contiene una buena dosis de ambos. Y es que, pese a ser una sensación en ocasiones angustiosa y desagradable, es capaz de provocar en quien lo padece una adicción fuera de todo límite.
Si eres valiente, quizá temerario, y estás dispuesto a cuestionar lo que se oculta en los recovecos más profundos de nuestro raciocinio, no lo dudes: has elegido bien.