Autora: Charlaine Harris
Título: Dead in the Family
#10 Vampiros Sureños
Tapa blanda, 311 páginas
Ace Books, año 2010
Argumento
Una guerra de hadas ha dejado a la comunidad sobrenatural de Bon Temps, Louisiana, sumida en el caos, y a la camarera Sookie Stackhouse, agotada mental y físicamente. Y la paz y la calma que espera tan desesperadamente, parecen todavía difíciles de conseguir
Además, las implicaciones políticas por la salida a la luz de los cambiantes se están empezando a sentir, y la conexión de Sookie con un cambiante en particular la conduce ante un debate peligroso. Y creyendo que las puertas del mundo de las hadas se habían cerrado, todavía quedan algunas viviendo en este lado
y una de ellas está muy enfadada con Sookie. Muy, muy enfadada.
Reseña
"Dead in the Family" es el décimo libro de la conocidísima saga Vampiros Sureños de Charlaine Harris.
En esta entrega, Sookie descubre que hadas y algún que otro muerto acechan en su casa. El nerviosismo y la preocupación harán mella en ella. Su relación con el vampiro Eric, con quien está casada, se ha visto interrumpida por la aparición del creador de Eric, Appius Livius Ocella y su desconcertante protegido.
Por otro lado, los ánimos no están muy bien entre los hombres-lobo y Alcide decide pedir ayuda a Sookie para descubrir que es lo que realmente ocurre. Además, el antiguo amor de la protagonista, Bill, aparecerá en escena así como las diferentes reacciones de la gente a la declaración pública de la existencia de seres de doble naturaleza.
Harris sigue en su línea: planteándonos temas de actualidad y ubicándolos en su mundo de vampiros, hadas, hombres-lobo y demás seres sobrenaturales. Analiza la infidelidad de la mano de las mujeres de la manada de Shreveport; la discriminación, cada vez que un ser sobrenatural se exhibe públicamente; los celos, cuando un ex parece haberte encontrado un sustituto; no terminar de acostumbrarse a nuevas situaciones, como que tu hermano sea un hombre pantera, etc, etc.
De todos los personajes que salen, los que más me han llamado la atención son Jason y Eric. El hermano de Sookie parece sobrellevar la muerte de su esposa y ha rehecho su vida con Michele. Es una persona más responsable de lo que era en anteriores libros e incluso en la propia serie.
Por su parte, Eric, con la aparición de su creador y un supuesto hermano, se comporta de forma extraña y su actitud a lo largo del libro es un tanto derrotista (nada que ver con el Eric decidido y confiado que estamos acostumbradas a leer).
Se nota que a lo largo de los libros, los personajes han ido evolucionando y la propia Sookie, antes confiada y toda bondad, se muestra cautelosa, sobre todo con aquellas amistades que suelen meterla en problemas.
Es una historia de la que nunca te cansas y, cuando termina el libro, quieres seguir leyendo el siguiente. Totalmente recomendable. Una estupenda trama que mezcla todo tipo de seres sobrenaturales con una facilidad pasmosa y que te engancha de principio a fin.
