Título: Die for me
Autora: Amy Plum
#1 Revenants
Tapa dura, 341 páginas
HarperTeen, año 2011
Será publicada en español este mes por Libros de Seda
(Se titulará Mi vida por la tuya, al precio de 18,95 €)
Argumento
«En la Ciudad de la Luz, dos amantes desventurados luchan contra un destino que pretende separarlos una y otra vez por toda la eternidad.
Cuando los padres de Kate Mercier mueren en un trágico accidente de automóvil, ella deja atrás su vida —y sus recuerdos— para irse a vivir con sus abuelos en París. Para Kate, la única manera de sobrevivir al dolor que encuentra es sumergirse en el mundo de los libros y del arte parisino. Y así es hasta que conoce a Vincent.
Misterioso, encantador y devastadoramente guapo, Vincent amenaza con derretir el hielo con el que ella protege su corazón con solo una sonrisa. A medida que se va enamorando de él, la joven descubre que es un revenant, un no muerto marcado por un destino: debe sacrificarse a sí mismo una y otra vez para salvar las vidas de los demás.
Vincent y otros como él se encuentran metidos desde hace siglos en una guerra contra un grupo de revenants malvados que solo se mantienen en este mundo para asesinar y traicionar. Si sigue a su corazón, Kate sabe que quizá nunca más pueda mantenerse a salvo.»
Reseña
Amy Plum es la autora de DIE FOR ME, una saga de libros de juvenil adulta ubicada en París. Los tres primeros libros—DIE FOR ME, UNTIL I DIE, y IF I SHOULD DIE—son bestsellers internacionales, y han sido traducidos a once idiomas. El cuarto libro es una novela corta, titulada DIE FOR HER. El primer libro de la nueva saga de Amy, AFTER THE END, sale a la venta en Mayo de 2014.
Amy creció en Birmingham, Alabama antes de aventurarse hacia Chicago, París, Londres y Nueva York. Esta historiadora de arte puede ser encontrada la mayoría de días soñando o escribiendo (o ambos) en un café parisino.
Para saber más de ella, pincha en: www.amyplumbooks.com
Una bonita historia cuyo telón de fondo es la romántica ciudad de París. La autora nos presenta unos seres sobrenaturales nuevos a todo lo conocido hasta ahora, los revenants. Son personas inmortales que han sido elegidas para morir una y otra vez en el lugar de alguien más y salvarles así la vida.
Normalmente, acostumbrados a ver a los dos protagonistas con peculiaridades que les hacen atrayentes, en este caso solo será Vincent el que disponga de poderes mientras que Kate será una chica corriente que se termina enamorando de él. Las vivencias de ambos están marcadas por la tragedia y es eso mismo lo que los termina uniendo.
En cuanto a los personajes secundarios, cumplen a la perfección su papel, desarrollando historias paralelas a la par que suculentas, como la de Georgia o el tío de Vincent, algunos pilares fundamentales para que la historia tenga sentido y siga su curso.
Los personajes que más me han gustado han sido Vincent, con sus puntos románticos, y después Jules, su amigo artista, quien pone una pizca de ironía en todas las conversaciones y atrae de forma sugerente.
La protagonista, con su historia de fondo, me ha recordado la típica chica que ha perdido a alguien y pasa por un calvario, hasta que conoce a alguien y todo cambia. Sin embargo, si a Kate no le pasara nada, no habría historia, ni evolución en su vida y personalidad, algo que vamos comprobando a lo largo del libro.
La autora nos sabe conquistar tanto con la historia como con su manera de contarla. Otra cosa que es de agradecer es que el final no te deje con la incógnita y con hechos a medias, cosa que en este libro no pasa. Odio cuando termino un libro y tienes que esperar un año ó más hasta el siguiente tomo, y ya no te acuerdas de nada.
Un libro rápido de leer, entretenido, con dosis de violencia, amor, confianza y dos grandes que luchan: el bien y el mal. No os perdáis este libro.