Como no podía ser de otra manera, la exposición itinerante "Jóvenes Artistas" en la que participa Dani Mayo hace su escala en Medina del Campo. Esta es la quinta localidad por la que pasa, tras haberlo hecho por Arroyo de la Encomienda, Villalón de Campos, Mojados, Pedrajas de San Esteban y Villanubla. El resto de lugares por los que pasará son Serrada, Cabezón de Pisuerga y Valladolid, cuyas fechas aún están por determinar.
La exposición se presentó para los medios de comunicación el día 5 de Febrero a las 11 h en el Centro Cultural Integrado Isabel La Católica y permanecerá allí hasta el 27 de este mismo mes. Al evento acudieron la alcaldesa de la villa y los responsables de Juventud a nivel regional y provincial y algunos fans del artista, entre los que me incluyo.
Además de cuadros, también se exponían collages y fotografías de diferentes artistas de la provincia. Sin embargo, y no es porque sea amiga del artista, pero lo que más me gustó fueron los cuadros de Dani Mayo.
Dani se encargó de reiterar que lo suyo no era un mero hobby, sino un trabajo. Algo que mucha gente todavía no termina de asimilar. Él se dedica a la pintura y vive de ello. El es pintor y, además, su propio relaciones públicas.
En la fotografía de arriba vemos la pequeña selección de cuadros que aportó a la exposición. De izquierda a derecha: la primera y última chicas, fue pintadas para revistas de moda. En cuanto a las tres de en medio, se centran en el mundo del toro. Dani Mayo participó el año pasado en las Ventas atreviéndose a dar un giro a su estilo pop. La primera de ellas, Carmen, quiere representar a la mujer de a pie, a diferencia de Cayetana y Candela, que son mujeres toreras, la segunda muestra claramente la valentía.
Aunque, como él reconoce, le encanta el mundo pop que Warhol creó, Dani Mayo no pretende quedarse solo ahí. Ha sabido darle una vuelta de rosca a lo ya inventado y ha creado su mundo particular donde las chicas Dani Mayo tienen su propio sitio.
Creo que no es necesario que le desee suerte a este artista vallisoletano, porque eso es algo que él se ha sabido currar a base de bien: pintando durante horas en su estudio y derrochando simpatía a raudales. Aún queda mucho por ver y descubrir de este polifacético pintor. ¡Estad muy atentos porque os dará muchas sorpresas!
Más info sobre el artista en www.danimayo.com