Quantcast
Channel: Oscuro y Seductor Romance
Viewing all articles
Browse latest Browse all 2118

Resumen del 2013 y decálogo de intenciones

$
0
0
De antemano, quiero felicitaros el Año Nuevo y desearos todo lo mejor. Espero que la Navidad os haya traído muchos regalos y, si son libros, pues mejor que mejor.

El 2013 tuvo sus cosas buenas y sus cosas malas como todos. Entre las cosas buenas tengo muchas a destacar:
-Que sigo con trabajo, la principal en estos días.
-Que hice mi incursión en el mundo editorial y de las ferías de libros. Tengo dos relatos publicados en antologías, de los que me siento muy orgullosa y participé en un relato conjunto en la Feria de Valladolid. Son pequeñas cositas que van haciendo el camino a mi sueño. Ser escritora.
-Que estuve con la gente que me quiere y compartí sus éxitos, sobre todo, el de mi amigo Dani Mayo, al que mando desde aquí un beso enorme. Verle me inspira para seguir adelante en mi ilusión día a día.
-Hacer buenas amistades y valorar mucho más las que tengo.

Entre las malas así a bote pronto y la más dolorosa para mí:
-Me llevé una gran decepción con un amigo, pero estas cosas suelen pasar. Hay que recuperarse y seguir hacia adelante.

En cuanto a libros, llevo desde el 2009 con el blog, pero empecé con los desafíos en el 2010. En 2010 y 2011 superé mis retos de 50 y 100 libros respectivamente. En 2012 y 2013 no los he cumplido lamentablemente: me quedé en 92 (de 100) y 37 (de 50). Os dejo con una captura cortesía de Goodreads y sus portadas sobre las lecturas de este año.



Este año he descubierto a escritores como Sandra Andrés Belenguer, Victoria Vílchez ó Marcos Chicot, he aumentado mis lecturas en otros como Olga Salar, María Martínez y Megan Maxwell (quien cada vez me gustan más) y, por fin, he leído más clásicos (Lovecraft, Washington Irving y Jane Austen). De los 37 en conjunto ha habido solo unos pocos que no me gustaran realmente o cuyo argumento fuera tan predecible que no me anima a leer más de su autor.

Es verdad que actualmente no leo tanto como quisiera, pero mi vida es un tanto caótica. Trabajo, hago un curso de idiomas, leo, escribo, sigo tropecientas series de TV, salgo con mis amigos y el tiempo que me queda es para dormir XDD. Mis amigas se quedan anodadas con mi ritmo de vida...en fin, que más no puedo hacer y me gustaría. Palabra.

Uno de los libros que más ganas tenía de leer el pasado año y me quedé con las ganas fue el de Hojas de Dedalera de Victoria Alvárez. En cuanto termine con el que estoy, será oficialmente el primero que lea. También tengo pendientes libros de algunos escritores que se han puesto en contacto conmigo. No me gusta dar una palabra y no cumplirla, pero las Navidades fueron un resultado de trabajo, familia y amigos en el que no me cuadró nada más. En este mes de Enero empezaré a dar salida a todas esas lecturas. Prometido.

Me imagino que a vosotros os pasará igual. Son tantas las cosas que uno quiere hacer y si no distribuye bien el tiempo o no dispone del suficiente, siempre hay algo que queda en el tintero. Otros años me dedicaba más de lleno al blog y las demandas que recibía. Este año me he centrado un poco más en mí y lo que quería. En escribir. Tal vez suene un poco egoísta, pero lo he agradecido con pequeñas recompensas que me he ido encontrando por el camino. Son pequeños aportes de vitalidad que te animan a continuar.

Hace unos días y con el 2014 a las puertas, hacía en facebook una pequeña declaración de intenciones:


Como veis era más a nivel personal. En cuanto a mis retos en la literatura, no quiero marcarme grandes metas porque soy de las que abandona fácilmente. En lugar de eso, poco a poco me iré creando pequeñas metas a corto plazo e iré tratando de cumplirlas. Esto me complace más y creo que será más realista.

He comenzado una nueva etapa en wattpad, donde me afilié hace años y no había vuelto a entrar. Ya he publicado una historia completa: Anya. Como suelo decir de mi escritura, ya sé que no es oro molido, o tal vez, como la mayoría de escritores me infravaloro, no lo sé. Los resultados en poco tiempo me han subido la moral bastante.



Los que me conozcan más, saben que suelo escribir más historias de amor que de miedo, aunque últimamente me estoy decantando más por estas últimas porque son las que la mayoría de gente me comenta se me dan mejor. Tengo dos novelas terminadas esperando contestación de editorial, una es de misterio, la otra de romance. También tengo tres historias empezadas, una de ellas muy avanzada y que me gustaría publicar (cuando la termine) por editorial o Amazon, porque me he documentado muy mucho con ella y ha sido como una hija para mí. No quiero dar demasiados detalles hasta que no esté terminada. Ya se sabe eso de que generar demasiadas expectativas de antemano, lleva luego a desilusiones.

De las otras dos historias que tengo empezadas, una es de zombis y he publicado parte de lo que tengo escrito. El título del libro/relato ó lo que surja se llama Z (poco original, lo sé, pero lo que importa es el interior XDD). Este es el enlace por si os interesa pasaros y echar una ojeada. Lo más seguro es que como este género está muy saturado, si no veo gran afluencia de lecturas, la aparque a un lado, porque quiero terminar como dije antes la que tengo más avanzada. Esta la comencé a escribir para tomarse un relax con la otra. Ya se sabe, me encanta liarme la manta a la cabeza.

Este es mi resumen del año 2013 y mis intenciones para este año 2014. ¿Qué tal año 2013 tuvisteis? ¿Cómo se presenta éste, mejor o peor? Solo espero que nos sigamos leyendo, que compartamos esta viciosa afición que son los libros y que pueda conoceros a algunos de vosotros en persona y, a los que ya conozco, repetir visita (María Cabal e Isabel Alonso).

Viewing all articles
Browse latest Browse all 2118

Trending Articles