Autora: María Martínez
Título: El encanto del cuervo
Tapa blanda, 448 páginas
Ediciones B de Blok, 2013
Argumento
No hay magia más poderosa que el amor.
A sus diecisiete años, Abby ha experimentado el mayor sufrimiento: su madre ha muerto en un terrible accidente de tráfico al que ella ha sobrevivido. Así, su vida cambia por completo. Acogida por un extraño hombre que dice ser su padre, Abby cree haber encontrado la vida que durante mucho tiempo ha deseado, con amigos, familia y un lugar al que pertenecer. Pero este nuevo mundo quizá no sea tan idílico como ella cree. Hay algo en quienes la rodean que le hace desconfiar, la atormentan, cada vez más, terribles pesadillas, y esa sensación de ser observada amenaza con volverla loca.
El peligro está aterradoramente cerca y acecha como la sombra de un cuervo en la oscuridad. Todo parece girar en torno al atractivo e irritante Nathan, un chico enigmático junto al que descubrirá la verdad, conocerá el pasado y hará frente a un destino implacable que viene a cobrarse promesas hechas hace siglos.
La autora
María es autora de El encanto del cuervo y la trilogía Almas Oscuras: Pacto de sangre, Profecía y Juego de ángeles. También ha colaborado en las antologías solidarias Leyendas de la caverna profunda y Catorce Lunas.
Su otra pasión es la lectura. Se define fan de la literatura con tintes paranormales, de las historias de terror y de los mundos distópicos.
Reseña
Ha sido difícil poder compaginar la lectura con el resto de mi caótica vida, pero por fin puedo decir que terminé el libro. Leer un par de capítulos y tener que dejarlo porque no disponía de más tiempo fue algo duro de aguantar, sobre todo con la estupenda trama que se va desarrollando a lo largo del mismo.
Abby ha vivido en muchas ciudades y ha tenido muchos amigos, todo por la obsesión de su madre de cambiar constantemente de trabajo y ciudad. Cuando menos lo espera, sufren un accidente, y Abby descubre finalmente quien es su padre. Tendrá que aprender a convivir de nuevo con gente nueva, aceptar a su nueva familia y descubrir secretos que nunca hubiera esperado.
La vida parece ir bien para ella hasta que conoce al irritante Nathan Hale, con cuya familia está enfrentada la suya propia. La razón, algo que ocurrió muchos años atrás y que ninguno, excepto ellos dos, quiere ni pretende olvidar.
Como ya hiciera con la trilogía Almas Oscuras, María consigue engancharnos de principio a fin con giros inesperados, aventuras a raudales y un amor que sobrepasa el tiempo. Confieso que esta historia es la primera que me hubiera gustado leer con quince o dieciséis años.
Es el tipo de libro del que reproduces mentalmente cada una de sus escenas y las disfrutas releyéndolas una y otra vez. No miento si digo que ha habido momentos que me han recordado a alguna película o libro (porque ya está todo inventado), pero que la autora ha sabido introducir de una manera natural y nada forzada, y aportan mayor fuerza y vida a la historia.
Había oído rumores de gente que quería que hubiera una segunda parte del libro. Yo sería de las primeras, pero también digo que hay libros que son buenos en un solo tomo y con un segundo pierden fuelle... Yo creo que ha sabido recopilar a la perfección la trama de los personajes sin que le sobre una palabra de más, como suele pasar en otros libros donde le sobra la mitad del mismo.
No tengo mucho que decir, porque le he recién terminado y me ha dejado anodada. He leído pocos libros sobre magia y creía que lo había leído todo, pero este libro me ha enseñado que no. Que un autor es capaz de sorprenderte si se lo propone y así ha ocurrido con María Martínez.
Estoy deseando terminar de leer la trilogía de Almas Oscuras y los libros de juvenil que tiene pendientes de escribir, porque esta chica promete una larga obra por delante.