
Autor: Pittacus Lore
Título: El destino de Diez
#6 Legados de Lorien
416 páginas
RBA Molino, 2017
Argumento
Este es el día para el que tanto nos hemos estado preparando. El día que todos temíamos. Hemos estado años combatiendo contra los mogadorianos en secreto, ocultando al mundo la verdad sobre la guerra. Pero ahora todo ha cambiado.
Sus naves han invadido la Tierra. Si no encontramos el modo de detenerlos, el destino de los humanos será el mismo que padeció nuestro pueblo: la aniquilación.
Quisiera estar con John, luchando en Nueva York en primera línea de fuego, pero espero que la clave para nuestra supervivencia esté en el Santuario. Es allí donde los Ancianos nos dijeron que fuéramos cuando llegara el momento. Era el plan que nos tenían reservado. Un poder se esconde en ese templo, bajo tierra, desde hace generaciones. Un poder que podría salvar el mundo o destruirlo. Y ahora lo hemos despertado.
COGIERON AL NÚMERO UNO EN MALASIA.
AL NÚMERO DOS EN INGLATERRA.
AL NÚMERO TRES EN KENIA.
EL NÚMERO OCHO CAYÓ EN ESTADOS UNIDOS.
SOY EL NÚMERO SEIS.... PERO NUESTRO NÚMERO YA NO IMPORTA, PORQUE YA NO SOMOS LOS ÚNICOS QUE TENEMOS LEGADOS.
Reseña
Pittacus Lore es el nombre con el que el autor americano James Frey ha firmado parte de su obra literaria, con especial atención a la novela juvenil con grandes dosis de acción y ciencia ficción.
Su serie más conocida a nivel internacional es la de Los legados de Lorien, que Frey ha escrito junto a otros autores, siempre bajo el nombre de Lore. Esta serie se inició en 2010 con el libro Soy el número Cuatro, cuyo éxito propició la aparición del resto de la saga, compuesta por títulos como El poder de Seis, El ascenso de Nueve o El destino de Diez, entre otros.
Soy el número Cuatro recibió una adaptación a la gran pantalla en 2011, con D.J. Caruso como director y Alex Pettyfer, Timothy Olyphant y Dianna Agron como protagonistas. (Lecturalia)
Por fin he retomado la lectura de esta adictiva saga y, como no, lo hice en una lectura conjunta junto a mi amiga Sandra, con quien leí el resto de libros a la vez.
Este sexto libro comienza donde lo dejó el anterior, en plena lucha contra Setrakus Ra, después de que instale sus naves alienígenas por todo el planeta. El equipo se divide en dos: John, Sam y Nueve siguen en Nueva York mientras que Seis, Marina y Adam regresan al santuario, con la esperanza de encontrar un medio de salvar el planeta y destruir a Setrakus Ra, quien tiene a Eli retenida y amenaza con someter a la raza humana.
Las posibilidades de éxito a favor de los lorienses son mínimas, pero no por ello descartan seguir luchando. Dicen que la necesidad aviva el ingenio y eso veremos en el Santuario, cuando los lorienses luchen contra el enemigo con todas sus armas.
He disfrutado de la novela, al igual que las anteriores. En ningún momento he sentido que la acción o el ritmo de la historia decayera. La he disfrutado gratamente y me he sorprendido con pequeños giros que no me esperaba para nada.
Lo que más me ha gustado es la parte que involucra a Eli, tanto en la que ella decide tomar parte en la lucha como la telepatía temporal qu comparten todos y que imagino será clave para el siguiente libro.
Lo único que no me ha gustado un pelo (y no porque esté mal contado o haya sido metido con calzador, que no es el caso, sino porque es algo que no esperaba y me ha dolido) es ese final. Sé que hacía mucho que no ocurría algo trágico, pero de verdad que prefería que el autor se hubiera ahorrado esa escena.
Deseando leer el último libro, aún tengo serias dudas (disfruto más leyendo tomos únicos que esperar de un año a otro para que salgan las continuaciones de sagas) de si leeré la siguiente saga de Legados de Lorien (de la que ya hay publicados dos libros: Generación Uno y Los seis fugitivos). Los protagonistas son otros, pero la historia supongo que sea más o menos la misma.
¿Algun@ habéis leído esta saga completa? ¿Qué os pareció? ¿Habéis empezado la siguiente? ¿Me la recomendaríais?