Quantcast
Channel: Oscuro y Seductor Romance
Viewing all articles
Browse latest Browse all 2118

La caída de Cinco (#4 Legados de Lorien) de Pittacus Lore

$
0
0

Título: La caída de Cinco
Autor: Pittacus Lore
#4 Legados de Lorien
Tapa blanda, 416 páginas
RBA, 2014

Argumento

Creía que las cosas iban a cambiar cuando encontré a los demás. Dejaríamos de huir. Nos enfrentaríamos a los mogadorianos. Y los venceríamos. Pero estaba equivocado. A pesar de estar juntos, apenas logramos escapar con vida de los mogadorianos. Y ahora estamos escondidos, tratando de decidir cuál debe ser nuestro siguiente movimiento. Los seis somos poderosos, pero no lo suficiente para enfrentarnos a todo su ejército. Todavía no hemos aprendido a trabajar juntos. Se nos acaba el tiempo, y lo único que sabemos a ciencia cierta es esto: tenemos que encontrar a Cinco antes de que lo hagan ellos. 


Reseña

Pittacus Lore es el nombre con el que el autor americano James Frey ha firmado parte de su obra literaria, con especial atención a la novela juvenil con grandes dosis de acción y ciencia ficción.

Su serie más conocida a nivel internacional es la de Los legados de Lorien, que Freyha escrito junto a otros autores, siempre bajo el nombre de Lore. Esta serie se inició en 2010 con el libro Soy el número Cuatro, cuyo éxito propició la aparición del resto de la saga, compuesta por títulos como El poder de Seis, El ascenso de Nueve o El destino de Diez, entre otros.

Soy el número Cuatro recibió una adaptación a la gran pantalla en 2011, con D.J. Caruso como director y Alex Pettyfer, Timothy Olyphant y Dianna Agron como protagonistas.



Esta maratón de libros de la saga Legados de Lorien se está convirtiendo en una montaña rusa de sensaciones. Risas, lloros, miedos, adrenalina,etc.

Haré un breve resumen de lo descubierto hasta ahora para que ninguno pueda perderse:

TODOS LOS GUARDIANES TIENEN TELEQUINESIA.

Cuatro (o John Smith): irradia lumen de sus manos, telequinesis animal, precognición y piroquinesis.

Seis (o Maren Elizabeth): control del clima e invisibilidad.

Siete (o Marina): visión nocturna, respirar bajo el agua y curación.

Ocho (o Joseph): cambiar de forma, caminar sobre el agua y teletransportación.

Nueve: Telepatía animal y antigravedad.

Sin contar demasiado, diré que en este libro aparecen nuevos legados de los guardianes. Unas veces por instinto y otras por las circunstancias.

Hasta ahora, mi personaje favorito había sido Siete, pero estoy comenzando a dudar de tener uno favorito porque todos tienen algo que les hace peculiar.

Cuatro es muy responsable, se cree que debe cuidar de todos como el padre de una familia. Y es tan fiel, que no abandona a su amigo y su novia, a pesar de que deba darlo todo por los suyos.

Seis se muestra como una chica dura, pero su reencuentro con Sam nos enseñará su corazoncito.

Siete ha hecho muy buenas migas con Ocho.

Ocho y Nueve no se llevan muy allá, pero es que Nueve es un fanfarrón, le gusta estar todo el día bromeando y, sobre todo, picar a la gente con la excusa de entrenar. Solo piensa día y noche en cargarse a los mogadorianos y cumplir la misión para la que fueron enviados a la Tierra.

Diez se ha apartado un poco del lado de Siete, algo normal cuando ve que Siete y Ocho están interesados el uno en el otro, y decide estar cerca de Nueve, del que puede aprender muchas cosas.

HUMANOS

Sam sigue preso en una cárcel mogadoriana, pero no puede creer quién va a su rescate: su padre, al que tanto había buscado y...¿un mogadoriano? Al parecer, este mogadoriano, Adam, va a traer mucha cola.

Setrakus Ra hizo experimentos con Uno y Adam, tratando de transferir los legados de Uno a Adam, hijo de un lugarteniente mogadoriense. Adam aseguró a los de su raza que el experimento había resultado fallido, pero era falso. Se vuelve en contra de los suyos, dispuesto a ayudar a los guardianes.

Sarah quiere estar al lado de su chico y apoyarlo en lo que haga falta por lo que se entrenará duro para poder defenderse por sí misma y ayudar en la batalla. Descubrirá que se maneja bastante bien con las armas.

Gracias a los pocos recuerdos que el padre de Sam tiene, pues los mogadorianos le torturaron a base de bien, igual que a Nueve y a Sam, confiesa que conoció a Pittacus Lore y que este murió (era el esqueleto que encontraron en el cuarto secreto bajo la casa de Sam) y que él fue quien reunió a todos los científicos que ayudaron tanto a los guardianes como a sus cepanes a instalarse en la Tierra y pasar desapercibidos.

También descubriremos que el FBI se ha aliado con Setrakus. ¡Sí, alucinante! Setrakus les ha prometido armamento de última generación y ellos se han creído todo lo que les han dicho.

Y, por último, el meollo de la cuestión, Cinco. Mientras el grupo está entrenando juntos para mejorar sus habilidades de lucha y poder vencer en un futuro a Setrakus, reciben noticias de su compañero, Cinco. Está huyendo de los mogadorianos y necesita de su ayuda.

Desde el principio, hubo varias pistas que me decían que no me fiara de Cinco. El título ya vaticinaba de por sí lo peor. Después, en la lucha que tienen Cuatro, Seis y ¡Sarah! con los mogadorianos para salvarle la vida y poder huir de regreso a casa, Cinco se queda totalmente quieto y no hace amago por luchar. Es más, pierde la piedra xitharis que Seis le había cargado con invisibilidad. Una vez en casa, su doble personalidad se muestra: unas veces huraño y otras sonriendo de forma ladina.

Lo peor de todo, es que la predicción que leímos en El ascenso de Nueve se acaba cumpliendo. Cinco tratará de matar a Nueve y, accidentalmente, muere...
Y, también, nos quedamos con la intriga de saber: ¿qué pasó con Bernie Kosar? Le había cogido mucho cariño...:(

A pesar del título que me hizo creer que la historia de esta novela decaería, no ha sido así. Está llena de acción, intriga, humor, romance y muchas sorpresas (como los archivos perdidos: un anexo al libro donde se nos explican algunas cosas que quedaban en el aire). El siguiente: La venganza de Siete. Ya os podéis imaginar...



Viewing all articles
Browse latest Browse all 2118

Trending Articles