Autora: Nalini Singh
Título: La noche del cazador
#1 Psy-changeling
Tapa blanda, 395 páginas
Plaza y Janés, año 2011
Argumento
En una sociedad donde el poder está en manos de quienes niegan las emociones, aceptar el afecto, los sentimientos y el amor puede ser devastador. Los psi gobiernan el mundo. Lo han conseguido a un alto precio: suprimir todo aquello que les hacía humanos para convertirse en una raza fríamente perfecta. Sascha Duncan, sin embargo, percibe emociones que apenas logra controlar. Si los otros psi la descubren, será «rehabilitada». Lucas Hunter es el alfa del clan de los DarkRiver, un cambiante ávido de todas esas sensaciones e impulsos que los psi desprecian. Ahora debe introducirse en la cerrada y elitista sociedad de los psi para atrapar a un asesino en serie, y para ello no duda en utilizar a Sascha, hasta que una parte de él empieza a sentirse extrañamente atraído por esa gélida psi que oculta algo.
Reseña
Una estupenda historia en la que el mundo está dividido en psi, cambiantes y humanos. Los primeros son unos seres fríos que han aprendido a controlar sus emociones, sus mentes son complejos ordenadores que viven gracias a la conexión con otras mentes como las suyas en la Mentalnet(una red conjunta) pudiendo mantener conversaciones mentales y creando firewalls en su cerebro para que nadie pueda hackearle, tratando de sacarle información o simplemente desconectarle para que muera.
Los segundos son seres calientes, que se dejan llevar por sus instintos y, según el clan, pueden metamorfosearse en cualquier animal. En la historia se menciona a dos clanes, los Darkriver, hombres pantera y los Snowdancer, hombres lobo.
Sascha, hija de uno de los miembros del Consejo, quien domina por completo a los psi, recibe el encargo de gestionar la edificación de unos pisos, negocio llevado a partes iguales por psi y cambiantes. Lucas, el líder de su clan, se enamorará de Sascha nada más verla y deseará hacer sentir a aquella mujer fría e insensible.
Por su parte, Sascha esconde un oscuro secreto que si es desvelado solo puede traerle la muerte. La extraña y chispeante relación entre ella y Lucas hará que ambos mundos, el de los psi y el de los cambiantes, sufran un revés. Mientras tanto en la comunidad de cambiantes una serie de asesinatos traen de cabeza a los líderes de los clanes. Sascha será la pieza clave para desvelar el misterio.
Lo único complejo en la historia ha sido seguir las descripciones de la autora en cuanto a las mentes de los psi y sus actuaciones dentro de la Mentalnet. Tal vez porque no estoy muy puesta en el mundo de los ordenadores o tal vez porque tampoco me atraía demasiado el tema. Me ha gustado más la historia de chico y chica de mundos diferentes se enamoran y luchan contra lo que se espera de ellos.
Los personajes son perfilados, concienzudos y, a veces, incluso tercos. Todos tienen unos fines y no parecen descansar hasta que los consiguen: los psi, anteponiendo el trabajo a la familia, como hace la madre de Sascha con ella y, los cambiantes, anteponiendo la lealtad y el hogar a todo lo demás.
Una historia que, a pesar de su previsible final, es amena para pasar una buena tarde aportando otro tema al libro además del romance entre los protagonistas.