Título: Culpa mía
Autora: Mercedes Ron
#1 Culpables
Tapa blanda, 448 páginas
Montena, 2017
Argumento
Nicholas Leister ha sido creado para amargarme la vida. Alto, ojos azules, pelo negro como la noche... Suena genial ¿verdad? Pues no tanto cuando te enteras de que va a ser tu hermanastro y además representa todo de lo que has estado huyendo desde que tienes uso de razón.
Peligro fue lo primero que me vino a la cabeza cuando lo conocí y descubrí que mantiene una doble vida oculta de su padre multimillonario.
¿Cómo terminé cayendo en sus redes? Fácil: con esos ojos es capaz de poner tu mundo patas arriba.
Reseña
Para empezar, diré que no voy a seguir con la trilogía. No porque no me haya gustado sino porque el primer libro me ha recordado a decenas de otros del mismo género que ya he leído y no me aporta nada nuevo ni original. Lo inicié más como un experimento para descubrir la pluma de la autora, a la que nunca había leído y veo que es sencilla, ágil y directa. Los capítulos son alternos, contados en primera persona por Nick y Noah.
No lo he leído tal cual, sino que lo he escuchado en audiolibro y reconozco que los capítulos enganchan y hacen que el lector diga la típica frase de "un capítulo más".
Es interesante descubrir cómo aquí los dos personajes se dan la mano en cuanto a problemas personales y un pasado oscuro, por lo que la historia no se centra más en uno que en otro.
La toxicidad que muestra aturde bastante (por no decir que cansa) y me recuerda a la trilogía A 3 metros sobre el cielo de Federico Moccia.
El final de esta novela es autoconclusivo, lo que me resulta perfecto como os decía al principio para no seguir con la trilogía.