Maple Hills #1
Romper el hielo
Hannah Grace
Ediciones B, 2022
Tapa blanda, 495 páginas
A R G U M E N T O
Las chispas saltan cuando una patinadora artística y el capitán del equipo de hockey se ven obligados a compartir pista y a acercarse mucho más de lo que querrían.
Anastasia Allen está decidida a entrar en el equipo olímpico de patinaje artístico de Estados Unidos y, cuando consigue una beca para la Universidad de California, todo parece ir de acuerdo con su plan.
El objetivo de Nathan Hawkins como capitán del equipo de hockey es mantener a sus chicos sobre el hielo cueste lo que cueste, pero todo se complica cuando tienen que compartir pista con una patinadora guapísima y con muy mal genio.
La situación obliga a estos rivales a pasar tiempo juntos, pero Anastasia está tranquila. Sabe perfectamente que un jugador de hockey jamás podría distraerla, y mucho menos Nate... ¿verdad?
R E S E Ñ A
Me gusta que no sea el típico libro que termina en “el chico se queda con la chica. Fin”.
Hay bastantes personajes a lo largo de la historia, pero todos están muy bien definidos y es raro que no te caiga bien alguno de ellos. Algunos son cariñosos, otros divertidos, cada uno tiene su rol establecido desde el principio.
Es un romance deportivo y, además de mostrarnos lo bueno y bonito del patinaje artístico y del hockey sobre hielo, también nos cuentan la parte “fea”.
Disfruté muchísimo del “rivales a amantes”, con cierto picante, pero la parte importante de la historia es otra: la camaradería entre compañeros de equipo. Sin eso, nada funciona.
En este libro encontramos dos temas importantísimos que van de la mano: la SALUD MENTAL y la ALIMENTACIÓN. Me ha sorprendido lo bien llevado de este segundo tema, porque no trata de problemas de bulimia o anorexia, como ya hemos leído en otras historias.
Una moraleja que he sacado es que siempre tenemos elección, aunque no lo parezca. Puede que, al principio, creamos que no es lo mejor para nosotros, pero eso es porque pensamos desde la zona de confort.