Título: Amor y odio tienen cuatro letras
Autora: Eleanor Rigby
Tapa blanda, 512 páginas
B de Bolsillo, 2023
Argumento
Una entrevista desastrosa.
Una oficina infernal.
Un solo lema: sálvese quien pueda.
Para su jefe, SILVIA es una pija arrogante y contestona en plena crisis de los treinta.
Para su becaria, BOSCO es un explotador sin el menor sentido de la moda y con un divorcio muy merecido entre manos.
Lo único que tienen en común es lo mal que se caen, lo mucho que se gustan... y la editorial en bancarrota que deben salvar. Así que tendrán que llevar a cabo la empresa más difícil de sus vidas: ponerse de acuerdo.
Para ello, solo hará falta un milagro, un arma de fuego... o, quizá, simplemente una noche.
Reseña
Para ser la primera novela que leo de la autora tengo que reconocer que me ha hecho disfrutar a base de bien.
Los personajes, sobre todo los protagonistas, me han tenido enganchada con ese amor-odio que se profesan así como su evolución a lo largo de la historia.
El cliché de enemigos a amantes está muy bien llevado a lo largo de todo el libro, aunque sí que es verdad que el humor ingenioso y mordaz como constante se me hizo pesado por momentos.
Me ha gustado mucho que la autora no solo se centrase en la historia de amor de ellos dos sino que además también nos muestre la relación entre hermanas y el día a día en una oficina. Tal vez por eso, más que comedia romántica, yo diría que es una novela chicklit.
En cuanto a los secundarios, me ha gustado mucho Lola, aunque también tengo que reconocer que, el que la autora repita el mismo cliché de los protagonistas en ella, me ha parecido un poco repetitivo.
Bárbara me ha parecido un personaje muy original a la par que realista, por como lucha para ser querida y aceptada.
Alessia ha terminado conquistándome tanto o más que Chiara por su forma de ser, sus inquebrantables valores y su ingenio a la hora de encontrar soluciones.
La autora me sorprendió bastante en cuanto a las escenas spicy, pues se sale de lo habitual marcando una rutina diferente en pareja.
En resumidas cuentas, es una historia ágil, divertida y sin complicaciones para pasar una tarde diferente.