Título: Novia
Autora: Ali Hazelwood
Tapa dura, 432 páginas
2024, Faeris Editorial
Argumento
Una peligrosa alianza entre una novia vampira y un licántropo alfa da lugar a un amor tan profundo como para hincarle el diente en este nuevo romance paranormal de la autora superventas del New York Times de La hipótesis del amor.
Misery Lark, la única hija del concejal vampírico más poderoso del suroeste, es, de nuevo, una marginada. Los días de anonimato entre los humanos se le han acabado: su padre recurre a ella para poder llevar a cabo una alianza de paz histórica entre los vampiros y sus enemigos mortales, los licántropos, por lo que no le queda más remedio que resignarse al intercambio. Otra vez...
Los licántropos son despiadados e impredecibles y su alfa, Lowe Moreland, no es la excepción. Lidera a su manada con total autoridad, pero siempre de forma justa y, a diferencia del Consejo Vampírico, con compasión. Por el modo en que no pierde de vista a Misery, está claro que no se fía de ella. Y bien que hace...
Porque Misery tiene sus motivos para haber accedido a ese matrimonio de conveniencia, motivos que nada tienen que ver con la política ni con ninguna alianza, sino con lo único que le ha importado en la vida. Y está dispuesta a hacer lo que haga falta para recuperar lo que es suyo, incluso si para ello debe vivir a solas en territorio licántropo... a solas con el lobo.
Reseña
El problema de empezar por este libro y no por otro de la autora es que tenía las expectativas muy altas y, aunque ha sido entretenido, me esperaba más. Me encantan los libros de romance paranormal y pensé que este, con varias subtramas, me tendría enganchada de principio a fin, lo cual no ha ocurrido.
Los protagonistas, Misery y Lowe, están bien planteados, pero inevitablemente me recuerdan a otros que ya he leído (aportando 0 originalidad) y, en cuanto al resto de personajes, no se llega a profundizar en ellos y quedan ciertamente planos.
Es un libro que se lee en apenas una tarde porque su narrativa es muy sencilla y sus tramas son algo previsibles. Por otra parte, me han sobrado todas las descripciones spicy, lo cual puede ser lo que más llame a las lectoras en este libro así que no tengo muy claro que vaya a leer nada más de esta autora.