Feliz mes del libro, gente bonita.
Este abril os traemos muchas novedades, y todas muy pero muy emocionantes. Y me hace especial ilusión compartir con vosotros lo nuevo de Ava Reid, la autora de La loba y el leñador y Enebro y espina. El arte de ahogarse es un dark academia, rivals to lovers, que atrapa desde la primera página. Si yo ya era fanático de la pluma de Reid, este libro terminó de enamorarme. Si os gustan esas historias oscuras, líricas, al mejor estilo La vida invisible de Addie LaRue y El circo de la noche, este es vuestro libro. El arte de ahogarse es una novela sobre el bien y el mal, sobre lo claro y lo oscuro, sobre lo real y lo irreal. Es una novela sobre el lado más oscuro de los seres humanos, pero también sobre la capacidad que tenemos de encontrar luz incluso en medio de la tormenta más fuerte. No os quiero spoilear demasiado, pero debéis leer este libro. Sin duda alguna, es de mis novelas favoritas de este 2024.
Por otra parte, tenemos el esperado regreso de Kiersten White, quien, en esta oportunidad, nos presenta una novela de terror para adultos titulada Mister Magic: El reencuentro. Imaginad que existió un programa para niños muy pero muy exitoso, pero que luego de un terrible incidente, nadie parece recordar nada de él: quién lo producía, quién era el enigmático presentador, quiénes eran los participantes... Hasta que el elenco original decide volver a reunirse, y el misterio de Mister Magic vuelve a cobrar vida.
Además, este mes no os podéis perder Jirones de seda de Fabián Plaza, el ganador del premio Minotauro en 2021, Fuimos los afortunados de Georgia Hunter, la cual recomiendo leer antes de ver la adaptación a serie protagonizada por Logan Lerman y Joey King, y Mi deseo es odiarte de Pamela Stupia, la exitosa autora argentina que despierta pasión en todo el mundo.