Título: La debilidad del marine
Autor: C.J. Benito
Romance
Kindle, 280 páginas
Amazon, 2013
Argumento
Frank es un duro marine que ha sido destinado a una nueva base, nada más llegar descubre que no puede alojarse allí y tiene que buscar un sitio en el que vivir. Gracias a un amigo encuentra a una persona que alquila una habitación, no es lo ideal, pero le sirve. El problema es que esa persona resulta ser Megan, una mujer, concretamente una mujer tan atractiva que lo deja sin aliento.
Una vez ella consigue que él venza sus recelos comienza una disparatada convivencia entre los dos. Entre los vecinos poco amigables y un amigo problemático de Megan, Frank no se aburre precisamente.
Pronto Frank acaba convirtiéndose en el protector de Megan que sufría el acoso de un exnovio y poco a poco su mentalidad cuadriculada empieza a cambiar.
Pero Frank estaba preparado para la guerra, no para el amor y cuando por fin consigue bajar la guardia y enamorarse surge una misión y por primera vez en su vida tiene miedo de morir y perder su nueva vida.
Reseña
Habiendo descubierto "Corazones malheridos" hace unos meses, aún tenía reciente el gusto por una historia donde uno de los protas perteneciera a las Fuerzas Armadas y así tuve la suerte de dar con esta novela corta.
No había leído nada del autor antes e iba con las expectativas muy altas, lo cual me hacía temer el resultado, pero me terminó encantando de principio a fin. Es una de esas novelas que te hacen pasar un buen rato, sin exigirte nada a cambio.
El personaje que más me gustó ha sido Frank, el protagonista, porque es un hombre íntegro y con fuertes convicciones morales. Además, nos muestra su lado tierno cuando conoce a Megan y, por supuesto, su vena cómica en varias ocasiones, haciéndonos ver que los marines no son solo pura fachada. También es verdad que no le he encontrado ni un solo defecto, pero os repito que esta novela es simplemente para disfrutar y desconectar.
El autor demuestra haberse documentado a la perfección sobre el ámbito marine y me ha sorprendido, sobre todo, en cuanto a las escenas de amor. También toca temas profundos como la discriminación, las bandas callejeras o las residencias.
Eso sí, y aquí viene el pequeño detalle que le ha hecho bajar un punto a la reseña, según iba leyendo veía el porcentaje de lectura en el kindle y cuando llegaba a la mitad la historia comenzaba a atar cabos, lo cual me ha sorprendido. En resumidas cuentas, del archivo solo la mitad es la novela y el resto son inicios de capítulo del resto de sus novelas.
En resumidas cuentas, es una historia que he devorado y que me ha quedado con ganas de leer más cosas del autor.