Autora: Joana Arteaga
Título: Besos bajo la lluvia
Kindle, 417 páginas
Amazon, 2017
Argumento
El primer amor es el que más cuesta dejar atrás.
Emma pasa de cien a cero en apenas dos horas, asumiendo que nunca puedes dar nada por sentado, porque el destino puede que te tenga reservados otros planes.
Envuelta en su pena, a sus manos llega una propuesta que no puede rechazar y que la coloca de nuevo en el escenario de sus mejores recuerdos de infancia, al lado de su amor de juventud y bajo el influjo de esos besos bajo la lluvia que siempre han sido sus favoritos.
Y así, Emma, poco a poco, se dará cuenta de que, a veces, perder lo que dabas por sentado puede ser el inicio de la mejor versión de ti misma.
Reseña
No había leído nada de la autora, pero tanto la portada (llamadme superficial) como el argumento de este libro me atraparon y animaron a leerlo y no me ha defraudado. Me ha dado todo lo que prometía y más.
Lo primero que llama de su interior son los títulos de cada capítulo y es que se corresponden con títulos de películas conocidas. La relación la entenderéis al leer cada uno. No quiero desvelaros nada para que lo descubráis por vos. mismos.
Los personajes se nos muestran tal cual son: algunos generosos, cariñosos y que nos atrapan desde el minuto 0, otros odiosos y despreciables por sus actos y otros, que simplemente sirven como transición para que la historia avance.
La historia está contada en tercera persona por la protagonista Emma, quien nos habla de ella. En el mismo día pierde su trabajo y a su novio y, como toda buena historia, su vida dará un giro de 180 grados.
Tras acudir a la boda de su hermanastra, le surge una propuesta de trabajo muy ligada a su infancia y que no podrá rechazar. A partir de aquí, dos hombres se cruzarán en su vida poniéndoselo bastante difícil. Iremos descubriendo poco a poco que significan Manolito y Rodrigo para ella y cómo su corazón, resguardado bajo una armadura, comienza a abrirse de nuevo a vivir y a amar.
Es una historia bonita y emotiva donde las haya que nos saca una sonrisa en más de una ocasión y con algún que otro misterio que dicen mucho de la persona que los esconde.
No puedo hacer más que recomendaros muy mucho esta historia que a mí me dejó con una sonrisa tonta en los labios porque sí, soy de las que le encantan los besos bajo la lluvia.