Título: El último sacrificio
Autora: Sandra Galán
#1 Sara Torres
Kindle, 212 páginas
Amazon, 2021
Argumento
Durante el año 2015, una serie de asesinatos sucedieron en Barcelona; donde, a las víctimas, se les extraían los ojos y el corazón. Sin embargo, el caso se cerró tras la muerte del criminal a manos de la inspectora Sara Torres. Cinco años después, el hallazgo de un cadáver en Islandia con el mismo modus operandi y con la palabra «TORRES» en su garganta, pondrán de nuevo a la inspectora en el punto de mira de un asesino al que creía muerto. Junto a su nuevo compañero, el inspector Erik Helgason, tendrán que dar caza a un macabro asesino sin perder la cordura. ¿Te atreves a viajar a Islandia para atrapar a un psicópata? Un thriller que no te dejará indiferente.
Reseña
Me lo he leído en apenas unas horas y eso dice mucho del libro, de su forma de narrar, de la trama que te atrapa desde el principio y de ese toque de misterio que envuelve la historia.
La autora desarrolla la historia entre dos países: España e Islandia, con una diferencia de cinco años. Nuestra protagonista, la inspectora Sara Torres llevó el caso en España y lo hará también en Islandia cuando su nombre aparezca junto al de un cadáver. Junto a Sara disfrutaremos de pequeñas pinceladas que nos harán disfrutar del país nórdico: auroras boleares, paisajes que quitan el hipo o una excelente gastronomía.
Hay pocos personajes y los diferenciamos fácilmente. Cada uno cumple con creces su función. La historia avanza de forma trepidante, pero sin dejarse nada en el tintero.
El libro tiene sus sospechosos, haciéndonos dudar de casi todos sin llegar a imaginar quién es el verdadero culpable. Como apenas ha habido pistas, para mí ha sido un punto flaco en cuanto al thriller. Sin embargo, el toque de misterio ha conseguido subsanar, en parte, ese error.
Además del thriller, hay unasubtrama con una historia de amor que se va fraguando al convivir de forma tan estrecha e irse conociendo de forma tan profunda. Eso sí, para saber más sobre la pareja tendremos que leer el segundo libro de la saga Sara Torres, Santlaú, donde la inspectora tendrá que resolver otro misterioso caso.
Es una historia entretenida, que engancha y deja buen sabor de boca. Para ser el primer libro de la autora, me ha sorprendido bastante, pues cierra todas sus tramas y sabe llevar a los personajes por la historia de tal manera que sospechemos de todos ellos y no resulte un libro previsible.