Quantcast
Channel: Oscuro y Seductor Romance
Viewing all articles
Browse latest Browse all 2119

Especial "Bodas de cine"

$
0
0
Hace algunos días estuve viendo por enésima vez una película que me encanta y me dio una idea para un post. Así que, aquí os lo dejo y espero que lo disfrutéis tanto como yo haciéndolo.



Porque una boda es un tema recurrente para hacer una película y porque cada una es diferente de la anterior y nos sorprende gratamente. Porque nos hacen reír, llorar e incluso ambas a la vez. Aquí están las que han formado parte de mi vida. ¿Cuáles son las vuestras?


Esta película del 2005 con Debra Messing y Dermot Mulroney es una de las primeras en el ránking. Porque la química entre ambos es innegable y el argumento, poco recurrente, atrae mucho. Excelente elección de secundarios que complementa a la perfección el entramado de la listoria.

Kat Ellis, una soltera de Nueva York, tiene ante sí una celebración poco "agradable" en Londres: la inminente boda de su hermana con su ex-novio como padrino de la ceremonia. Temerosa de presentarse sin pareja en el evento, decide contratar los servicios de un apuesto acompañante masculino y presentarle como su novio. (FILMAFFINITY)



Película por excelencia del género a la que luego siguieron muchos más. Hugh Grant es un tímido y apocado hombre cuyas miras son muy altas. Andie McDowell, una guapa norteamericana. Ambos coincidirán en varias bodas, ¡y qué bodas! Muy recomendable.

Charles (Hugh Grant) y sus amigos, todos ellos solteros y sin compromiso, han llegado a una edad en la que casi todos sus conocidos se han casado. En una de las bodas, a la que el grupo ha sido invitado, Charles conoce a Carrie (Andie Macdowell), una americana de la que se enamora a primera vista. Esa noche la pasan juntos, pero no vuelven a verse. Tendrán que esperar a la siguiente boda, en la que Carrie le presenta a su prometido. (FILMAFFINITY)




Pasamos del romanticismo en puro estado a la risa más hilarante. Nia Vardalos y John Corbett protagonizan la cinta, en la que la joven tendrá que luchar por su amor. Risas a raudales con las tradiciones griegas como telón de fondo.

Todos los miembros de la familia Portokalos están preocupados por Toula (Nia Vardalos). A sus treinta años sigue soltera y trabaja en el restaurante griego de sus padres. Pero es que Toula aspira a algo más y está dispuesta a conseguirlo; su familia, por desgracia, no. Lo único que necesitaba Toula para cambiar su vida eran unas cuantas clases de informática, un par de lentillas y adoptar otra actitud. Cuando empieza a trabajar en la agencia de viajes de su tía, un apuesto desconocido se siente atraído por ella. Es Ian Miller (John Corbett), un profesor de instituto alto, guapo y sin una gota de sangre griega... (FILMAFFINITY)



Con un argumento un tanto loco y cautivador, Katherine Heigl forma un triángulo amoroso con Edward Burns y James Marsden. Este último, al que solo conocía del musical romántico Encantada, me caló desde la primera escena, no solo por su atractivo. Se muestra como un cínico que no cree en el amor, pero a través de la película, iremos descubriendo la realidad de cada uno de los personajes.

Jane (Katherine Heigl), la eterna dama de honor -lo ha sido hasta 27 veces- pero nunca la novia, debe hacer frente a su peor pesadilla cuando su hermana (Malin Akerman) se compromete con el hombre de sus sueños. A Jane le encanta acudir a bodas y ayudar a la novia en su día más especial. Está enamorada de su jefe (Edward Burns), pero el día que se decide a confesarle su amor, su atractiva y caprichosa hermana, a la que siempre ha cuidado, entra en escena. 



Otra película romántica donde las haya y que no me canso de ver. Marisa Tomei cree en el destino y éste tendrá un destacado papel. Robert Downey Jr. moverá Roma con Santiago para terminar junto a ella. Una gran película.

Faith Corvatch siempre fue una chica romántica. A los once años, durante una sesión de espiritismo, le fue revelado el nombre del que estaba destinado a ser el amor de su vida: ”Damon Bradley”, alguien de quien ella no había oído hablar nunca. Años después, Faith se ha convertido en una atractiva mujer, tiene novio, trabajo fijo, un bonito piso, pero no ha olvidado aquel nombre. Diez días antes de casarse, recibe la llamada de un antiguo compañero de su novio que se disculpa por no poder asistir a la boda; su nombre es Damon Bradley. (FILMAFFINITY)



Esta película es preciosa. Aparte de que volvía a reunir a los dos protagonistas, tras Pretty Woman, nos muestra como el amor puede tener cabida incluso en la persona con menos suerte del mundo. Si no encuentras el amor, es porque tal vez no es el definitivo. Algo así nos viene a decir. No es que sea un gran argumento, pero engancha.

Ike Graham, redactor de un periódico de Nueva York, abrumado por diversos problemas, decide aislarse en su refugio favorito a fin de encontrar ideas para escribir. Allí se entera del caso de Maggie, una joven que vive en una zona rural del estado de Maryland, a la que le encantan los compromisos matrimoniales, pero le horroriza el matrimonio. Intrigado, Ike escribe una columna sobre el caso de la joven, sin prever el enfado de Maggie y la cadena de enredos que acabará desatando. (FILMAFFINITY)




Un joven que quiere seguir soltero, una mujer a la que ama y una herencia inoportuna. La escena de la portada es una de las divertidas de la película. No podéis perdérosla. Renée Zellweger y Chris O'donnell la avalan.

Jimmie siempre ha tenido claro cuales son las tres cosas importantes de la vida: permanecer soltero, permanecer soltero y permanecer soltero. Pero todo cambia cuando muere su abuelo y le deja en herencia la fabulosa cifra de 20 millones de dólares con una sola condición: que contraiga matrimonio antes de los 33 años. Para ese momento sólo faltan 24 horas y todas las novias y ex-novias de Jimmie parecen haberse conjugado para darle calabazas. (FILMAFFINITY)




Estupenda película en la que los protagonistas, dos amigos que se llevan muy bien, hacen una promesa de casarse si no encuentran a nadie más. Una Julia Roberts un tanto mala quiere quedarse con el novio para sí sola y hará lo imposible. ¿Se quedará con el chico ó se lo pensará mejor? Fantástico Rupert Everett.

Julianne Potter es una crítica gastronómica que se da cuenta de que está enamorada de su mejor amigo el mismo día que él la llama para anunciarle su inminente matrimonio con una chica de la alta sociedad. Sólo dispone de tres días para urdir un plan que le permita impedir la boda. (FILMAFFINITY)


Hay algunas más, pero creo que estas son las más significativas. ¿Os ha gustado este especial "Bodas de cine"? ¿Cuáles habéis visto vosotros y os han marcado?

Viewing all articles
Browse latest Browse all 2119

Trending Articles