Título: El Asesino de las Cruces
Autores: Adrián y Miguel Aragón
Kindle, 186 páginas
Amazon, 2017
Argumento
Una serie de extraños asesinatos conmociona a toda la ciudad de San Luis. Los cuerpos ensangrentados de las víctimas presentan exactamente las mismas heridas y portan en sus manos el mismo objeto: una cruz.
El caso es asignado al mejor detective del departamento de homicidios de San Luis, el italoamericano Harvey Moretti, y a su habitual compañera, Sara Suhr. Juntos, emprenderán una de las investigaciones más importantes de sus vidas.
¿Qué motivos llevaron al asesino a cometer estos brutales crímenes? ¿Qué mensaje pretende ocultar detrás de aquellas marcas y cruces?
Harvey y Sara deberán enfrentarse a un criminal sumamente inteligente y sigiloso, que actúa sin dejar pista alguna, calculando minuciosamente cada uno de sus movimientos.
La peculiar astucia de los detectives será su principal arma para develar el misterio y desenmascarar al temido asesino de las cruces.
Reseña
Una historia muy bien contada. Los personajes parecen sacados de una novela negra de los años 40. Me ha gustado ese toque oscuro.
El tema que plantea al final de la historia es uno que no pasa de moda: inmigración y sanidad. No diré mucho más para no desvelar la trama.
Se nota que está muy trabajado porque la forma de hablar tanto de Harvey como de algunos de sus compañeros es muy particular y recuerda a series de tv policíacas.
En cuanto, al tema de las cruces, me ha parecido un buen toque tanto para llamar la atención del lector como de la prensa dentro de la historia. Muy sensacionalista y real.
En resumidas cuentas, una novela de lectura ágil que te engancha de principio a fin y cuyo final no ves venir.