Título: No reclames al amor
Autora: Carla Crespo
Ebook, 274 páginas
HQÑ, 2013
Otros libros: Piluca y el síndrome de Willy Fog
Argumento
Desde que dejó la universidad y empezó a trabajar como agente de pasaje en una línea aérea, el día a día de Tesa transcurre entre retrasos y cancelaciones. Los horarios intempestivos del aeropuerto la agotan, apenas tiene vida social, no llega a mileurista y vive colada por Roberto, un piloto que no le hace ni caso… aun así, es feliz con su rutina.
Un día, tras un desagradable incidente con un pasajero que queda en lista de espera, su pequeño mundo se desmorona. Sin trabajo y sin expectativas de encontrar uno nuevo hace las maletas rumbo a la tierra de las oportunidades. Lo que no sabe es que lo peor está por llegar. Miguel, el encantador y atractivo joven que se ha sentado a su lado en el avión, ¡no es otro que el grosero pasajero del overbooking!
Está dispuesta a olvidarse para siempre de él y a empezar de cero su vida en Boston cuando su nuevo amigo, Simone, lo invita a la fiesta de Halloween y, entonces, sucede lo inevitable: empieza a mirarlo con buenos ojos y donde antes había odio ahora hay ¿amor?. ¿Será capaz Tesa de olvidar el incidente que cambió para siempre su vida? ¿Será capaz de perdonar a Miguel?
Reseña
Aquí la autora duplica el tamaño de la novela, comparado con la de Piluca y consigue mantener el ritmo de la historia en todo momento, aunque a veces resulta algo previsible. Sí que es verdad que el libro es bastante realista porque todo lo que ocurre puede pasarle perfectamente a cualquiera.
Me ha gustado mucho la protagonista porque conozco a una chica que es exactamente igual que ella y cada vez que mostraba su lado orgulloso, terco u obstinado me sacaba una sonrisa, al recordarme a ella. En cuanto al chico, me ha gustado la forma y las circunstancias tan adversas en que se han conocido y como ha ido evolucionando la relación de ambos. Entiendo que debido a la brevedad de la novela, el cliché Enemies to lovers no ha podido desarrollarse más que en una pequeña parte.
He disfrutado con el tour que se nos hace por Boston, pues me gusta ese detalle en los libros y la autora ha sabido gestionarlo bien con unas breves pinceladas sin necesidad de extenderse demasiado.
"No reclames al amor" es una historia sin demasiadas pretensiones, rápida de leer y contada con sencillez para pasar la tarde. Si no eres una lectora exigente, este libro te encantará. Si no, no te molestes en leerlo.