Autora: María Ferrer Payeras
Título: ¿Quieres apostar?
Kindle, 198 páginas
Amazon, 2021
Argumento
El amor de una abuela por su familia no tiene barreras, y aunque los límites se inventaron para algo, a Eugenia Muntaner de Villalonga nunca le ha importado meterse en los asuntos de los demás.
¿Es dulce?
Sí.
¿Manipuladora?
También.
Y si a eso le sumas que acaba de sufrir un infarto y que su última voluntad es la de verte casada antes de morir, pues entonces tienes un problema.
Así que, si en ese momento se cruza en tu vida un florista al que te comerías de un solo bocado, y estás tan desesperada como yo, solo puedes hacer una cosa: pedirle que finja ser tu novio para que la pobre se quede tranquila y no se vaya al otro barrio todavía.
Cuando la abuela se recupere, si eso, ya miraré cómo salgo de este embrollo.
Reseña
Maria Ferrer Payeras nació en Mallorca en 1973. De niña prefería pasar los días metida en su casa con un libro que salir a la calle a jugar. Con el paso del tiempo su pasión por los libros no ha disminuido ni un ápice.
Aparte de leer, sus mayores aficiones son hablar sin parar e inventar historias, la mayoría de las veces inverosímiles y exageradas, pero que por lo general se quedan cortas al compararlas con la realidad.
Es enfermera, trabaja en el Hospital Son Llàtzer de Palma, y en sus novelas suele aparecer siempre alguien desempeñando esa profesión.
En la actualidad vive en Ses Salines, Mallorca, con su marido y sus dos hijos, que son su alegría diaria.
Primera inmersión entre las páginas de esta autora y me ha encantado su forma de escribir. El libro me ha hecho disfrutar y me lo he leído en apenas una tarde.
La historia tira de un cliché tan conocido como el fake-dating y sabe jugar con él muy bien. Los dos protagonistas nos dejan varias escenas bastante interesantes, una relación de toma y daca en la que uno da un paso adelante y el otro dos atrás. Además, contamos con una Celestina muy particular que hará de las suyas para que estos dos terminen juntos.
En cuanto a la historia, de la trama romántica poco que añadir y de la trama secundaria diría que la historia ha resultado demasiado previsible de principio a fin.
Teniendo en cuenta la extensión de la novela y la sinopsis de la misma, las expectativas que tenía de la novela han estado a la altura. Me ha hecho disfrutar, estar expectante de cómo avanzaba la relación entre Kata y Lucas y me ha hecho soltar alguna que otra carcajada con la pizpireta de la abuela, una mujer muy avanzada a su tiempo.
Tengo por seguro que voy a leer más cosas de esta autora, pues su forma de narrar y transmitir me han hecho disfrutar.