Título: La vida era eso
Autora: Carmen Amoraga
Tapa dura, 350 páginas
Destino, 2014
Argumento
Porque aprender a perder es aprender a vivir.
La muerte fulminante de su marido deja a Giuliana devastada y sola con dos hijas pequeñas. Superar un día tras otro está poniendo a prueba su resistencia y su imaginación.
La compañía, el apoyo, la ayuda de los demás y sus nuevas relaciones en las redes sociales llevarán a Giuliana a enfrentarse al dolor de la pérdida y a volver a empezar.
A través de recuerdos, escenas cotidianas, con vitalidad y sin dramatismo, Carmen Amoraga construye una novela íntima y universal sobre el amor, la pérdida y las segundas oportunidades. El valor de lo vivido y lo que queda por vivir.
Reseña
Es un libro que, aunque no me ha enganchado sobremanera, me ha entretenido y eso tiene que contar algo. Me ha gustado cómo la autora ha conseguido contarnos el duelo de la protagonista a través de sus cinco fases: negación, ira, negociación, depresión y aceptación.
Nos habla de cómo no valoramos lo que tenemos hasta que lo perdemos, de cómo las peleas con distancia no tienen tanta importancia y de que debemos aprovechar la vida al máximo porque no sabemos cuándo será nuestro último día.
La historia se me ha hecho algo pesada porque se repetía algunas veces y eso le hacía perder fuerza. Sin embargo, no deja de ser realista, emotiva y dura, como la vida misma. El título le viene ni que pintado. La vida es lo que te ocurre mientras haces planes.
Una historia sencilla, sin demasiadas pretensiones y que te hace empatizar a lo largo de toda la historia con la protagonista. Me hizo tener los sentimientos a flor de piel durante toda la historia.