Título: Protectores
Autora: Arianne Martin
#1 Protectores
Ediciones Kiwi, 2020
ebook, 520 páginas
Argumento
Junto al resto de nosotros, en el mundo real, hay personas que son especiales. Personas que tienen un don que les hace diferentes al resto. Daniela es una de ellas. Es un prodigio.
En el mundo real, también hay personas que se encargan de proteger a los que son especiales. Lucas es uno de ellos. Es un protector.
Daniela y Lucas son los mejores amigos que han existido nunca. Daniela y Lucas han reído, jugado, vivido y crecido juntos. Daniela y Lucas lo son todo el uno para el otro. Lo saben todo el uno del otro. Daniela y Lucas son inseparables.
Pero un día todo cambia.
Cinco años después, Daniela y Lucas son dos extraños. Dos personas que, aun viviendo en el mismo mundo, están separadas por un abismo.
Donde antes había amor, ahora hay odio. Donde antes había amistad, ahora no hay nada.
Cuando el destino los obliga a trabajar juntos en una misión para rescatar a unos prodigios que están en peligro, Lucas solo quiere hacer que todo vuelva a ser como antes. Pero Daniela no quiere lo mismo y no se lo pondrá fácil. Daniela solo quiere a Lucas lejos de ella.
Entre misiones y entrenamientos se darán cuenta de que donde antes había amistad ahora hay otra cosa. Otra cosa mucho más fuerte y más importante.
Reseña
Con solo leer el argumento de la historia, Arianne ya había conseguido atraparme.
Es un libro que he disfrutado de principio a fin, aunque tal vez me hubiera gustado ver más acción puesto que el libro se centra más en los sentimientos de los protagonistas. También es verdad, que contar una historia de más de veinte años no es nada fácil ni breve y la autora lo ha logrado con gran precisíón.
Le he cogido mucho cariño a los dos personajes, leyendo cómo sufrían, cómo se esforzaban por salir de la espiral de dolor en la que habían caído y tratando de superar lo ocurrido. He estado junto a ellos en cada paso del camino y he disfrutado de la travesía.
Hay que decir que cada uno tiene lo suyo, es por eso que no puedo quedarme con un personaje favorito. Mientras que Lucas ha tenido que luchar por no pasarse al lado oscuro de la fuerza, Dani ha aprendido a ser autosuficiente y defenderse por sí misma, haciéndose un hueco en un mundo dominado por hombres.
En cuanto a la trama que lleva a unir sus caminos me ha parecido que la autora pasaba de puntillas por ella y que no se detenía demasiado. Es una pena porque la historia en sí es muy buena. Espero que se desarrolle más en el siguiente libro.
En cuanto a los personajes secundarios, David es el que se ha ganado mi corazón. Un hombre que no lo ha tenido nada fácil con un don como el suyo y que ha tenido que aprender a dominar incluso en los momentos más duros.
El libro es una historia coral contada sobre todo a dos voces (Dani y Lucas) y algunas veces por David y Adrián, que nos ayudan a atar los cabos sueltos que pudieran quedar.
Protectores es una historia de amores, amistades, lealtades y traiciones donde nada es lo que parece y te hará pasar por un abanico completo de emociones.
Frases
Cuando me asomé a la cuna, me quedé alucinado. ¡Brillabas! También eras muy pequeña y mucho más maja que mi hermana. Cuando te toqué, no lloraste como siempre hacía ella. Y lo supe. Lo sentí.
*
Lo veía en todas partes, para descubrir todas y cada una de las veces que se trataba de otra persona. Mi mente no dejaba de jugar conmigo.
*
Era por eso que todos me tenían miedo, porque me habían convertido en un monstruo sediento y peligroso. Por eso me trataban como a una persona peligrosa y desequilibrada. Porque lo era.
*
No se puede luchar contra la naturaleza de uno mismo.
*
Cada día que pasaba me sentía un poco mejor, más tranquilo y más cerca de ser yo mismo de nuevo. No el que era antes, nunca podría volver a serlo, pero sí una nueva versión más parecida a la anterior.
*
Necesitaba saber si estaba bien más de lo que necesitaba mi siguiente aliento.
*
¿Cómo era posible que solo con ver a una persona durante unos pocos minutos mis sentimientos y mi cabeza se volvieran locos?
*
Cada vez que lo veía tenía que luchar contra mis impulsos para no mirarlo, para no hablar con él, para no gritarle.
*
En un mundo tan peligroso como el nuestro, no era inteligente dejar ver tus debilidades a los demás y menos cuando una debilidad tenía nombre propio, cuando no podías guardarla en un bolsillo para protegerla de todo.
*
Una vez había sido una extensión de mi propio ser, ahora no era más que un extraño con cara conocida.
*
Puedes racionalizar todo lo que quieras el amor hacia alguien, tratar de luchar contra ello. Pero cuando lo vuelves a tener enfrente todo lo que sentías vuelve de golpe, como si el tiempo y el espacio nunca hubieran existido entre vosotros.
*
No podía perder de vista mi objetivo, por lo que durante tantísimos años había luchado. A veces, solo deseaba haberlo conocido en otras circunstancias. En otra vida. En otro momento.
*
Me agaché y la cogí en brazos. No se despertó. Cuando sintió mi cuerpo cerca del suyo, movió la cabeza y la apoyó en mi pecho, como si supiera que era el lugar al que pertenecía.