Es la primera vez que leo algo del autor. No lo conocía. A decir verdad, me hice con el libro en una tienda de segunda mano. El argumento me llamó poderosamente y supe que tenía que leerlo.
Los personajes están meticulosamente trabajados, desde la fuerte mujer de negocios que es Laura y que cambia por completo al conocer a David, quien pasa a ser todo su mundo; pasando por su amiga Serita, con su manida frase "¿Quién es tu mejor amiga?" o el banquero de buen corazón que se debate entre seguir las normas o a su corazón. Además, el autor nos ha dibujado también a malos malísimos y malos menos malos, como Stan el hermano de David, a quien iremos descubriendo bajo todas esas capas de hombre despreciable.
El argumento parece sencillo a primera vista, pero la mayoría de los personajes guardan secretos y eso hace que sus relaciones sean más difíciles de sobrellevar. Junto a Laura, una mujer de fuerte carácter, iremos desmenuzando todas las pistas relacionadas con la muerte de su marido que, sin embargo, en lugar de llevarle al asesino le llevan a descubrir una serie de secretos familiares que jamás creyó imposibles. Por otro lado, iremos leyendo extractos de la vida de Laura junto a David para conocer más de cada uno y su vida en común.
Si hay una cosa que me ha sorprendido bastante es que haya un detalle demasiado fácil de descubrir. Me imagino que el autor contaba con ello para que nosotros los lectores nos interesemos en cómo va a ser revelado eso que sabemos y, mientras, nos va dando detalles del pasado y del presente que aunque parecen inconexos, en la parte final del libro irán ocupando su sitio en el puzle.
El autor ha conseguido que el desenlace se desarrolle durante varias páginas, manteniéndome al filo de la silla aún sabiendo ya quién era el asesino y su motivación.
No puedo dejar de recomendaros esta novela que me ha tenido en vilo durante varios días y que ha sido una grata sorpresa. Un pajarito me ha dicho que esta novela salió publicada en español gracias a RBA en 2018 con el título de Sin Un Adiós.