¡Hola, lectora!
Acabamos de inaugurar el otoño, mi estación favorita del año, no solo porque celebro mi cumpleaños, sino porque leer en la butaca, al lado de la ventana, acurrucada como un gato, es uno de mis grandes placeres y me juego lo que quieras a que también es uno de tus momentos favoritos.
Estábamos deseando que llegara octubre porque supone el regreso a las librerías de Pilar Mayo, de quien ya publicamos Los abrazos robados, que tantos sentimientos despertó en las lectoras. Pilar escribe con mucha verdad, sin trampa ni cartón ni artificios innecesarios. Narra desde lo más profundo de su corazón, desde sus propias contradicciones y anhelos.
Las maletas del olvido
En Las maletas del olvido os vais a encontrar un personaje apasionante, Amparo, una madre luchadora que hará lo que sea porque sus hijas recuperen la felicidad. La novela nos permite ver a través de una cerradura unos meses de la vida de Amparo y sus hijas, Inés y Elena, la de su nieta adolescente, Muriel, la de su mejor amiga y cómplice de vida, Teresa, que además es vidente, en un momento en que un traje de novia cuelga de la lámpara del comedor. Todas ellas conforman un crisol de mujeres un poco rotas, que, en lugar de lamerse las heridas, consiguen salir adelante apoyándose las unas en las otras, pese a las adversidades y los hombres que no saben quererlas, en circunstancias que las llevarán al límite de la cordura. Un novela sobre el amor incondicional de una madre y sobre el poder de lo femenino llena de fuerza y amor por la vida.