Después del éxito de …Y ahí lo dejo, Boye cuenta cómo avanza la defensa del Govern en el exilio.
Un testimonio histórico y apasionante que se lee como un thriller legal.
Un testimonio histórico y apasionante que se lee como un thriller legal.
Gonzalo Boye lo sabe todo sobre la defensa de los exiliados del gobierno catalán. Se ha encargado de desplegar la estrategia y de coordinar al equipo de abogados. Un proceso del que ya nos hizo partícipes en …Y ahí lo dejo y que ahora actualiza en Así están las cosas. Cómo ganamos en Europa.
Con claridad y contundencia, y siguiendo la estructura de diario que ya utilizó en …Y ahí lo dejo, Boye nos convierte en testimonios de su día a día y relata las interioridades de todos los frentes legales abiertos en 2019, desde la batalla para conseguir el reconocimiento como eurodiputados de Carles Puigdemont, Toni Comín y Clara Ponsatí, a la defensa del president Quim Torra en el juicio por desobediencia, la respuesta a la tercera Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) o la defensa del rapero Valtònyc.
Gonzalo Boye, nació en 1965 en Viña Del Mar (Chile) habiendo vivido en Alemania, Inglaterra y España; casado y padre de tres hijas. Pasó 7 años 11 meses y 23 día en prisión, tiempo que aprovechó para realizar la carrera de derecho y desde 2003 ejerce como abogado especializado en derecho penal y penal internacional. Ha sido miembro del Independent Fact Finding Committee de la Liga de Estados Árabes, del Comité de la FIFA para el conflicto entre Palestina e Israel, es Director Jurídico de la Federación Palestina de Fútbol y asesora, en materia de derecho internacional, a diversos gobiernos. Desde octubre de 2017 coordina la defensa internacional de los miembros del Gobierno del President Carles Puigdemont que se encuentran en el exilio.