Título: Cazadores de Sombras. Ciudad de cristal
Autora: Cassandra Clare
Destino, 2010
Tapa blanda, 544 páginas
Argumento
Para salvar la vida de su madre, Clary debe viajar hasta la Ciudad de Cristal, el hogar ancestral de los cazadores de sombras. Por si fuera poco, Jace no quiere que vaya y Simon ha sido encarcelado por los propios Cazadores de Sombras, que no se fían de un vampiro resistente al sol. Mientras, Clary traba amistad con Sebastián, un misterioso cazador de sombras que se alía con ella. Valentine está dispuesto a acabar con todos los cazadores de sombras: la única opción que les queda a éstos es aliarse con sus mortales enemigos pero ¿podrán hombres lobo, vampiros y otras criaturas del submundo dejar a un lado sus diferencias con los cazadores de sombras?
Reseña
"Cassandra Clare nació en el extranjero y pasó sus primeros años viajando por el mundo con su familia y varios baúles de libros de fantasía. Cassandra trabajó durante varios años como periodista de entretenimiento para Hollywood Reporter antes de centrar su atención en la ficción. Es autora de City of Bones, el primer libro de la trilogía de Mortal Instruments y un éxito de ventas del New York Times. Cassandra vive con su prometido y sus dos gatos en Massachusetts ".
Puede encontrarme en:
www.cassandraclare.com
http://cassandraclare.livejournal.com/
http://www.facebook.com/Cassandraclare
www.twitter.com / cassieclare
Esta autora es un suma y sigue. Si los dos primeros libros de la saga me conquistaron, este no ha sido menos. Acción, intriga y romance a raudales.
Es una historia que te engancha tanto que te va dando pena que termine cuando apenas te quedan 50 páginas. Estoy segura de que releeré estos libros con el tiempo. Se están convirtiendo en otra de mis sagas favoritas.
Clary no es solo una cara bonita, lucha por lo que quiere y no se detiene ante nada. Sí, tiene miedo como la mayoría de gente, pero no impide que eso la detenga. Es por eso que me gusta tanto. En cuanto a Jace, me recuerda a otros personajes literarios como Damon (Crónicas Vampíricas) o Daemon (Lux de Jennifer L.Armentrout). Es un chico sexy, descarado y que te vuelve loca hasta la médula. Y el hecho de que ambos sean hermanos me hizo sufrir bastante.
La trama es estupenda puesto que además de permitirnos conocer nuevos escenarios de los cazadores de sombras, también conozcamos nuevos personajes que tendrán mucho que ver en un giro inesperado de acontecimientos. Uno que ya venía de lejos y que nadie se esperaba. Ni siquiera yo.
Además, veremos cómo la idea de Valentine de una raza "aria" de cazadores de sombras llevará consigo más muertes y dolor. La unión hace la fuerza y los cazadores tendrán que estar más unidos que nunca si quieren acabar con su enemigo.
Ese final ha sido lo mejor de la historia y lo que me ha hecho sonreír de oreja a oreja.